EL DOCUMENTO TRABAJADO PERMITIÒ SEÑALAR UN CONJUNTO DE MÈTODOS Y HERRAMIENTAS QUE POSEE EL ORDENADOR PARA SOLUCIONAR LOS ERRORES Y PROBLEMAS BASICO DE ORTOGRAFÌA Y SINTAXIS, CON EL FIN DE MEJORAR LA PRODUCCIÒN DE TEXTOS DIGITADOS, HACIENDO UN ADECUADO USO DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS DE ASISTENCIA PARA LA CORRECTA EDICIÒN DE TEXTOS. ADEMÀS, POSIBILITÒ CONOCER COMO EL ORDENADOR HACE ESOS PROCEDIMIENTOS DE CORRECIÒN, Y COMO LOS IDENTIFICA DE ACUERDO A LAS REGLAS GRAMATICALES Y ORTOGRAFICAS, AL LÈXICO UTILIZADOS, DE ACUERDO A LA LENGUA DE DETERMINADO PAÌS.
POR: HILDA MORALES LUZ EDILIA GUTIÈRREZ HOMER HINCAPIÈ
EL DOCUMENTO TRABAJADO PERMITIÒ SEÑALAR UN CONJUNTO DE MÈTODOS Y HERRAMIENTAS QUE POSEE EL ORDENADOR PARA SOLUCIONAR LOS ERRORES Y PROBLEMAS BASICO DE ORTOGRAFÌA Y SINTAXIS, CON EL FIN DE MEJORAR LA PRODUCCIÒN DE TEXTOS DIGITADOS, HACIENDO UN ADECUADO USO DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS DE ASISTENCIA PARA LA CORRECTA EDICIÒN DE TEXTOS. ADEMÀS, POSIBILITÒ CONOCER COMO EL ORDENADOR HACE ESOS PROCEDIMIENTOS DE CORRECIÒN, Y COMO LOS IDENTIFICA DE ACUERDO A LAS REGLAS GRAMATICALES Y ORTOGRAFICAS, AL LÈXICO UTILIZADOS, DE ACUERDO A LA LENGUA DE DETERMINADO PAÌS.
POR: HILDA MORALES LUZ EDILIA GUTIÈRREZ HOMER HINCAPIÈ
ORTOGRAFIA: Es la escritura adecuada de las palabras, a partir de reglas gramaticales ya establecidas por la Real Academia de la lengua, permitiendo que sean aceptables y dandole a los escritos un estilo propio y comun a todas las personas que manejan el idioma español
GRAMATICA: Ciencia que se ocupa del estudio de la estructura sintactica, osea el significado y las funciones de las palabras dentro de la oracion; para obtener secuencias coordinadas y escritos coherentes a las normas establecidas.
el documento es una ayuda didactica que nos enseña a tener en cuenta ciertas tecnicas o estrategias al momento de realizar adecuadamente un escrito o al de calificar las producciones de los estudiantes., nos muestra ademas los errores que mas se comenten en la interaccion con la computadora, explicando el proceso que realiza este artefacto para poder correguir de forma sistematica y real los errores que comentemos al redactar textos; teniendo como base un diccionario ortografico.
angela maria estrada gloria isabel gutierrez leidys cruz
A travès del documento RECURSO DE AYUDA A LA EDICION se pudo concluir que los errores que usualmente cometemos a la hora de digitar en un ordenador son de caracter ortogràfico,sintactico y estilistico;por lo tanto se propone una serie de verificadores del programa que nos son de gran ayuda para elaborar un buen trabajo escrito.
EN EL TEXTO PUDIMOS ENCONTRAR DIVERSOS ELEMENTOS QUE PERMITEN HACER UN USO MÀS FUNCIONAL DEL COMPUTADOR Y LAS POSIBILIDADES QUE ESTE OFRECE PARA LA CREACIÒN DE TEXTOS. AL OFRECER HERRAMIENTAS PARA LA CORRECCIÒN ORTOGRÀFICA Y SINTÀCTICA ES POSIBLE MEJORAR EL ESTILO INDIVIDUAL PARA SABER ORIENTAR AL ESTUDIANTE HACIA LA CONSTRUCCIÒN ADECUADA Y SIGNIFICATIVA DE TEXTOS DIGITALES Y DE ESTE MODO, IR CONSTRUYENDO UN APRENDIZAJE ADECUADO DE LA LENGUA Y SEPA RESPONDER A LOS INTERESES Y EXPECTATIVAS QUE LE IMPONE LA CULTURA Y EL DESARROLLO TECNOLÒGICO.
El texto estudiado ha tenido mucha significaciòn ya que nos muestra una gran variedad de herramientas para una producción adecuada de textos a través del computador, ya que este es uno de los medios de información màs utilizado en la actualidad.
El conocer estas herramientas de autocorreción y estilo nos permite diseñar estrategias en el aula para dinamizar el aprendizaje de la lengua escrita por parte de los estudiantes y así prepararlos poco a poco para que sepan desempeñarse con eficiencia en un contexto mediatizado por la tecnología, especificamente por el computador.
El texto "recursos de la ayuda a la ediciòn ortografica, estilo y sintaxis" es un documento que aborda en forma completa y clara las diferentes verificaciones automaticas desde los fundamentos linguisticos e informàticos Clara Giraldo
Teniendo en cuenta el documento "Recursos de ayuda a la edición Ortografía, sintaxis y estilo" de Xavier Gómez. Nos parece que es de vital importancia en la carrera, ya que brinda algunas estrategias para la verificación de la gramática y posibilidades de enseñanza para trasmitir a nuestros estudiantes.
Se puede concluir desde el documento recursos de ayuda a la edicion ortografica, sintaxis y estilo quela correcion de palabras y el uso adecuado de las misma es fundamental para toda aquella persona de se siente en capacidad de escribir
el documento nos permitió tener una mayor clarida sobre las diferentes herramientas que cotidianamente emopleamos en las actividades tanto personales como las laborales, a demás nos permite difernciar los diferentes errores que cometemos ya sean ortográficos, sintacticos y de estilo diferenciando cada uno de los tipos(competencia, actuación, análisis...)
LILIANA DUQUE LICINIA CARMONA ERIKA ESTRADA. NIVEL X GRUPO 2
El autor Xavier Gómez en la publicación de su texto "Recursos de ayuda a la edición", hace un completo estudio acerca de la identificación y/o verificación automática de la corrección linguística. Estas herramientas permiten entonces calidad en la producción y presentación de textos escritos. Luisa Fernanda Bran Vásquez.
La buena utilización de las grafías se encuentra supeditada a un hablante competente que proporcione una claridad en las palabras y desarrolle una lógica al escribirlas; ya sea con la buena utilización de las reglas ortográficas o tal vez con el conocimiento de las raíces de las mismas. Sometido a los cambios radicales de uso de las palabras o del poder, la ortografía tiende a dar vuelcos, que en cierta medida son inevitables. La fonología describe el modo en que los sonidos funcionan en una lengua, siendo esta un sub-campo de la gramática, acierta para relacionarla con la ortografía creando un lazo coherente para el momento de la utilización de las palabras. El uso de la gramática y la ortografía son, para quien lo emplea, parte de si; tan innato que no se es conciente de ello; pero que si no se posee puede adquirirse con facilidad. Por: Catalina Patiño Gil. Semestre 10. 03
EL TEXTO NOS PRESENTA LA FORMA COMO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS REGLAS DEL LENGUAJE ESCRITO SE COMPLEMENTAN, APORTANDO ASI A UNA MAYOR APROPIACIÓN POR PARTE DEL USUARIO RESPECTO AL CÓDIGO LINGUÍSTICO, YA QUE EN LA MEDIDA QUE EL SISTEMA CORRIGE, SE LOGRAN INTERIORIZAR LAS NORMAS MANEJADAS POR EL PROGRAMA.
POR: ELISABETH MAZO MESA. GLORIA AMPARO VILLA ACEVEDO. NIVEL X-03
El procesamiento del lenguaje natural a travès de los medios artificiales, debe tener fundamentos lingûìsticos e informàticos, los cuales permitan ver el texto desde una perspectiva pedagògica y global. Es pues comun ver los sistemas de correcciòn automàtica basados en la correcciòn de patrones morfològicos que definen generalizaciones productivas sobre las secuencias incorrectas; aunque estos sistemas en ocasiones no presentan anomalìas respecto a los patrones de correcciòn predefinidos.
El documento nos permitio tener màs claridad sobre el uso de las grafìas,es de suma importancia utilizar de forma adecuada las reglas ortograficas.Para concluir, a la hora de digitar los errores son ortogràficos,sintàctico y estilìsticos. Tatiana Mejia 1008310 Gloria Maria Zuluaga 997302 Nivel 10 grupo 03
El documento nos permitio tener màs claridad sobre el uso de las grafìas,es de suma importancia utilizar de forma adecuada las reglas ortograficas.Para concluir, a la hora de digitar los errores son ortogràficos,sintàctico y estilìsticos. Tatiana Mejia 1008310 Gloria Maria Zuluaga 997302 Nivel 10 grupo 03
EL DOCUMENTO, TRABAJADO PARA LA SESIÓN DEL DÍA DE HOY, NOS PERMITIÓ CONOCER CON MAS CLARIDAD EL USO DE ALGUNAS HERRAMIENTAS DE LOS ORDENADORES PARA REALIZAR MEJORES PRODUCCIONES ESCRITAS, DE ACUERDO A LAS REGLAS GRAMATICALES, LA SINTAXIS Y LA ORTOGRAFÍA. EL LENGUAJE DEL TEXTO ES CLARO, COHERENTE Y PERMITE AL LECTOR ENTENDERLO FÁCILMENTE.
POR: VANESSA SOTO ORREGO COD: 997273 VIVIANA CARDONA MORA COD.997279
EL DOCUMENTO, TRABAJADO PARA LA SESIÓN DEL DÍA DE HOY, NOS PERMITIÓ CONOCER CON MAS CLARIDAD EL USO DE ALGUNAS HERRAMIENTAS DE LOS ORDENADORES PARA REALIZAR MEJORES PRODUCCIONES ESCRITAS, DE ACUERDO A LAS REGLAS GRAMATICALES, LA SINTAXIS Y LA ORTOGRAFÍA. EL LENGUAJE DEL TEXTO ES CLARO, COHERENTE Y PERMITE AL LECTOR ENTENDERLO FÁCILMENTE.
POR: VANESSA SOTO ORREGO COD: 997273 VIVIANA CARDONA MORA COD.997279
Desde el aspecto personal considero que el documento recursos de ayuda a la edición,me permite entender el proceso que realiza la máquina a la hora de hacer la corrección ortográfica. Este documento puede ser aplicable al contexto pedagogico dándonos bases para desarrollar procesos investigativos sobre dicho tema.
Consideramos que es una herramienta muy utilizada para los usuarios, es de gran utilidad y ayuda; pero el usuario no debe confiarse totalmente de la corrección automática ya que necesita un mínimo conocimiento ortográfico; pues como lo planteaba el documento el ordenador no conoce cierto número de vocablos debía a la ubicación y al idioma. El documento realiza un recorrido necesario para conseguir ayuda en la edición de textos. Para nosotras como maestras en ejercico éste nos facilita el trabajo con las nuevas herramientas y nos permite estar actualizadas.
En la traducción automática no basta con sustituir una palabra por otra, sino que la T. A. sea capaz de reconocer todas las palabras de una frase y la influencia que tiene esta sobre las otras. Aquí es importante resaltar que todos los seres humanos utilizamos diversos lenguajes que constan de morfología, sintaxis y de semántica, hasta el texto más simple puede estar plegado de ambigüedad, en cambio la traducción automática se limita a traducir texto sin tener presente las diferencias existente en los diferentes lenguajes.
POR: XIOMARA WINED CORDOBA Como conclusión se puede decir que la traducción automática consiste en traducir texto de un idioma a otro, únicamente por medio del ordenador, sin tener en cuenta las reglas gramaticales que le permiten analizar las estructuras constituyentes de la frase sintácticamente compleja.
En la traducción automática no basta con sustituir una palabra por otra, sino que la T. A. sea capaz de reconocer todas las palabras de una frase y la influencia que tiene esta sobre las otras. Aquí es importante resaltar que todos los seres humanos utilizamos diversos lenguajes que constan de morfología, sintaxis y de semántica, hasta el texto más simple puede estar plegado de ambigüedad, en cambio la traducción automática se limita a traducir texto sin tener presente las diferencias existente en los diferentes lenguajes.
Como conclusión se puede decir que la traducción automática consiste en traducir texto de un idioma a otro, únicamente por medio del ordenador, sin tener en cuenta las reglas gramaticales que le permiten analizar las estructuras constituyentes de la frase sintácticamente compleja.
variedad de herramientas para una producción adecuada de textos a través del computador, ya que este es uno de los medios de información màs utilizado en la actualidad.
A través del conocimento de esta herramienta de autocorreción y estilo podemos diseñar estrategias en el aula para dinamizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la lengua oral y escrita y así prepararlos poco a poco para que sepan desempeñarse con eficiencia en un contexto mediatizado por la tecnología, especificamente por el computador.
A través del conocimento de esta herramienta de autocorreción y estilo podemos diseñar estrategias en el aula para dinamizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la lengua oral y escrita y así prepararlos poco a poco para que sepan desempeñarse con eficiencia en un contexto mediatizado por la tecnología, especificamente por el computador.
Tecnólogo en Sistematización de Datos
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 1997
Licenciado en Pedagogía y Didáctica de Tecnología e Informática
Corporación Universitaria Lasallista de Medellín, 2000
Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
UNAD - CAFAM , 2001
Diplomado en Pedagogía Virtual, UCN.
Estudiante de Maestría en Gerencia Educacional, Universidad de Yacambú, Barquisimeto, Venezuela.
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EL DOCUMENTO TRABAJADO PERMITIÒ SEÑALAR UN CONJUNTO DE MÈTODOS Y HERRAMIENTAS QUE POSEE EL ORDENADOR PARA SOLUCIONAR LOS ERRORES Y PROBLEMAS BASICO DE ORTOGRAFÌA Y SINTAXIS, CON EL FIN DE MEJORAR LA PRODUCCIÒN DE TEXTOS DIGITADOS, HACIENDO UN ADECUADO USO DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS DE ASISTENCIA PARA LA CORRECTA EDICIÒN DE TEXTOS.
ADEMÀS, POSIBILITÒ CONOCER COMO EL ORDENADOR HACE ESOS PROCEDIMIENTOS DE CORRECIÒN, Y COMO LOS IDENTIFICA DE ACUERDO A LAS REGLAS GRAMATICALES Y ORTOGRAFICAS, AL LÈXICO UTILIZADOS, DE ACUERDO A LA LENGUA DE DETERMINADO PAÌS.
POR:
HILDA MORALES
LUZ EDILIA GUTIÈRREZ
HOMER HINCAPIÈ
EL DOCUMENTO TRABAJADO PERMITIÒ SEÑALAR UN CONJUNTO DE MÈTODOS Y HERRAMIENTAS QUE POSEE EL ORDENADOR PARA SOLUCIONAR LOS ERRORES Y PROBLEMAS BASICO DE ORTOGRAFÌA Y SINTAXIS, CON EL FIN DE MEJORAR LA PRODUCCIÒN DE TEXTOS DIGITADOS, HACIENDO UN ADECUADO USO DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS DE ASISTENCIA PARA LA CORRECTA EDICIÒN DE TEXTOS.
ADEMÀS, POSIBILITÒ CONOCER COMO EL ORDENADOR HACE ESOS PROCEDIMIENTOS DE CORRECIÒN, Y COMO LOS IDENTIFICA DE ACUERDO A LAS REGLAS GRAMATICALES Y ORTOGRAFICAS, AL LÈXICO UTILIZADOS, DE ACUERDO A LA LENGUA DE DETERMINADO PAÌS.
POR:
HILDA MORALES
LUZ EDILIA GUTIÈRREZ
HOMER HINCAPIÈ
ORTOGRAFIA:
Es la escritura adecuada de las palabras, a partir de reglas gramaticales ya establecidas por la Real Academia de la lengua, permitiendo que sean aceptables y dandole a los escritos un estilo propio y comun a todas las personas que manejan el idioma español
GRAMATICA: Ciencia que se ocupa del estudio de la estructura sintactica, osea el significado y las funciones de las palabras dentro de la oracion; para obtener secuencias coordinadas y escritos coherentes a las normas establecidas.
el documento es una ayuda didactica que nos enseña a tener en cuenta ciertas tecnicas o estrategias al momento de realizar adecuadamente un escrito o al de calificar las producciones de los estudiantes., nos muestra ademas los errores que mas se comenten en la interaccion con la computadora, explicando el proceso que realiza este artefacto para poder correguir de forma sistematica y real los errores que comentemos al redactar textos; teniendo como base un diccionario ortografico.
angela maria estrada
gloria isabel gutierrez
leidys cruz
A travès del documento RECURSO DE AYUDA A LA EDICION se pudo concluir que los errores que usualmente cometemos a la hora de digitar en un ordenador son de caracter ortogràfico,sintactico y estilistico;por lo tanto se propone una serie de verificadores del programa que nos son de gran ayuda para elaborar un buen trabajo escrito.
NIDIA CASTAÑEDA Y YONEIDA PEREZ
EN EL TEXTO PUDIMOS ENCONTRAR DIVERSOS ELEMENTOS QUE PERMITEN HACER UN USO MÀS FUNCIONAL DEL COMPUTADOR Y LAS POSIBILIDADES QUE ESTE OFRECE PARA LA CREACIÒN DE TEXTOS. AL OFRECER HERRAMIENTAS PARA LA CORRECCIÒN ORTOGRÀFICA Y SINTÀCTICA ES POSIBLE MEJORAR EL ESTILO INDIVIDUAL PARA SABER ORIENTAR AL ESTUDIANTE HACIA LA CONSTRUCCIÒN ADECUADA Y SIGNIFICATIVA DE TEXTOS DIGITALES Y DE ESTE MODO, IR CONSTRUYENDO UN APRENDIZAJE ADECUADO DE LA LENGUA Y SEPA RESPONDER A LOS INTERESES Y EXPECTATIVAS QUE LE IMPONE LA CULTURA Y EL DESARROLLO TECNOLÒGICO.
POR:
LUZ BEATRIZ SILVA
LEIDY MARIANA RESTREPO
El texto estudiado ha tenido mucha significaciòn ya que nos muestra una gran variedad de herramientas para una producción adecuada de textos a través del computador, ya que este es uno de los medios de información màs utilizado en la actualidad.
El conocer estas herramientas de autocorreción y estilo nos permite diseñar estrategias en el aula para dinamizar el aprendizaje de la lengua escrita por parte de los estudiantes y así prepararlos poco a poco para que sepan desempeñarse con eficiencia en un contexto mediatizado por la tecnología, especificamente por el computador.
POR
AMALIA VERA JIMENEZ
El texto "recursos de la ayuda a la ediciòn ortografica, estilo y sintaxis" es un documento que aborda en forma completa y clara las diferentes verificaciones automaticas desde los fundamentos linguisticos e informàticos
Clara Giraldo
Teniendo en cuenta el documento "Recursos de ayuda a la edición Ortografía, sintaxis y estilo" de Xavier Gómez.
Nos parece que es de vital importancia en la carrera, ya que brinda algunas estrategias para la verificación de la gramática y posibilidades de enseñanza para trasmitir a nuestros estudiantes.
LUZ NODIER GARCÍA
GLORIA PATIÑO LÓPEZ
Se puede concluir desde el documento recursos de ayuda a la edicion ortografica, sintaxis y estilo quela correcion de palabras y el uso adecuado de las misma es fundamental para toda aquella persona de se siente en capacidad de escribir
MONICA MARIA SERNA SUAREZ
el documento nos permitió tener una mayor clarida sobre las diferentes herramientas que cotidianamente emopleamos en las actividades tanto personales como las laborales, a demás nos permite difernciar los diferentes errores que cometemos ya sean ortográficos, sintacticos y de estilo diferenciando cada uno de los tipos(competencia, actuación, análisis...)
LILIANA DUQUE
LICINIA CARMONA
ERIKA ESTRADA.
NIVEL X GRUPO 2
El autor Xavier Gómez en la publicación de su texto "Recursos de ayuda a la edición", hace un completo estudio acerca de la identificación y/o verificación automática de la corrección linguística. Estas herramientas permiten entonces calidad en la producción y presentación de textos escritos.
Luisa Fernanda Bran Vásquez.
La buena utilización de las grafías se encuentra supeditada a un hablante competente que proporcione una claridad en las palabras y desarrolle una lógica al escribirlas; ya sea con la buena utilización de las reglas ortográficas o tal vez con el conocimiento de las raíces de las mismas. Sometido a los cambios radicales de uso de las palabras o del poder, la ortografía tiende a dar vuelcos, que en cierta medida son inevitables.
La fonología describe el modo en que los sonidos funcionan en una lengua, siendo esta un sub-campo de la gramática, acierta para relacionarla con la ortografía creando un lazo coherente para el momento de la utilización de las palabras.
El uso de la gramática y la ortografía son, para quien lo emplea, parte de si; tan innato que no se es conciente de ello; pero que si no se posee puede adquirirse con facilidad.
Por: Catalina Patiño Gil.
Semestre 10. 03
EL TEXTO NOS PRESENTA LA FORMA COMO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS REGLAS DEL LENGUAJE ESCRITO SE COMPLEMENTAN, APORTANDO ASI A UNA MAYOR APROPIACIÓN POR PARTE DEL USUARIO RESPECTO AL CÓDIGO LINGUÍSTICO, YA QUE EN LA MEDIDA QUE EL SISTEMA CORRIGE, SE LOGRAN INTERIORIZAR LAS NORMAS MANEJADAS POR EL PROGRAMA.
POR:
ELISABETH MAZO MESA.
GLORIA AMPARO VILLA ACEVEDO.
NIVEL X-03
El procesamiento del lenguaje natural a travès de los medios artificiales, debe tener fundamentos lingûìsticos e informàticos, los cuales permitan ver el texto desde una perspectiva pedagògica y global.
Es pues comun ver los sistemas de correcciòn automàtica basados en la correcciòn de patrones morfològicos que definen generalizaciones productivas sobre las secuencias incorrectas; aunque estos sistemas en ocasiones no presentan anomalìas respecto a los patrones de correcciòn predefinidos.
POR:
Diana Cristina Zapata Castaño
CÒD: 997289
Natalia Andrea Duque Suarez
CÒD: 997303
Alexandra Gòmez Giraldo
CÒD: 997292
El documento nos permitio tener màs claridad sobre el uso de las grafìas,es de suma importancia utilizar de forma adecuada las reglas ortograficas.Para concluir,
a la hora de digitar los errores son ortogràficos,sintàctico y estilìsticos.
Tatiana Mejia 1008310
Gloria Maria Zuluaga 997302
Nivel 10 grupo 03
El documento nos permitio tener màs claridad sobre el uso de las grafìas,es de suma importancia utilizar de forma adecuada las reglas ortograficas.Para concluir,
a la hora de digitar los errores son ortogràficos,sintàctico y estilìsticos.
Tatiana Mejia 1008310
Gloria Maria Zuluaga 997302
Nivel 10 grupo 03
EL DOCUMENTO, TRABAJADO PARA LA SESIÓN DEL DÍA DE HOY, NOS PERMITIÓ CONOCER CON MAS CLARIDAD EL USO DE ALGUNAS HERRAMIENTAS DE LOS ORDENADORES PARA REALIZAR MEJORES PRODUCCIONES ESCRITAS, DE ACUERDO A LAS REGLAS GRAMATICALES, LA SINTAXIS Y LA ORTOGRAFÍA.
EL LENGUAJE DEL TEXTO ES CLARO, COHERENTE Y PERMITE AL LECTOR ENTENDERLO FÁCILMENTE.
POR:
VANESSA SOTO ORREGO COD: 997273
VIVIANA CARDONA MORA COD.997279
EL DOCUMENTO, TRABAJADO PARA LA SESIÓN DEL DÍA DE HOY, NOS PERMITIÓ CONOCER CON MAS CLARIDAD EL USO DE ALGUNAS HERRAMIENTAS DE LOS ORDENADORES PARA REALIZAR MEJORES PRODUCCIONES ESCRITAS, DE ACUERDO A LAS REGLAS GRAMATICALES, LA SINTAXIS Y LA ORTOGRAFÍA.
EL LENGUAJE DEL TEXTO ES CLARO, COHERENTE Y PERMITE AL LECTOR ENTENDERLO FÁCILMENTE.
POR:
VANESSA SOTO ORREGO COD: 997273
VIVIANA CARDONA MORA COD.997279
Desde el aspecto personal considero que el documento recursos de ayuda a la edición,me permite entender el proceso que realiza la máquina a la hora de hacer la corrección ortográfica. Este documento puede ser aplicable al contexto pedagogico dándonos bases para desarrollar procesos investigativos sobre dicho tema.
MARIA MONCADA MONTAYA.
Consideramos que es una herramienta muy utilizada para los usuarios, es de gran utilidad y ayuda; pero el usuario no debe confiarse totalmente de la corrección automática ya que necesita un mínimo conocimiento ortográfico; pues como lo planteaba el documento el ordenador no conoce cierto número de vocablos debía a la ubicación y al idioma. El documento realiza un recorrido necesario para conseguir ayuda en la edición de textos. Para nosotras como maestras en ejercico éste nos facilita el trabajo con las nuevas herramientas y nos permite estar actualizadas.
omaira galeano
ana milena balbin
semestre X 03
En la traducción automática no basta con sustituir una palabra por otra, sino que la T. A. sea capaz de reconocer todas las palabras de una frase y la influencia que tiene esta sobre las otras. Aquí es importante resaltar que todos los seres humanos utilizamos diversos lenguajes que constan de morfología, sintaxis y de semántica, hasta el texto más simple puede estar plegado de ambigüedad, en cambio la traducción automática se limita a traducir texto sin tener presente las diferencias existente en los diferentes lenguajes.
POR:
XIOMARA WINED CORDOBA
Como conclusión se puede decir que la traducción automática consiste en traducir texto de un idioma a otro, únicamente por medio del ordenador, sin tener en cuenta las reglas gramaticales que le permiten analizar las estructuras constituyentes de la frase sintácticamente compleja.
En la traducción automática no basta con sustituir una palabra por otra, sino que la T. A. sea capaz de reconocer todas las palabras de una frase y la influencia que tiene esta sobre las otras. Aquí es importante resaltar que todos los seres humanos utilizamos diversos lenguajes que constan de morfología, sintaxis y de semántica, hasta el texto más simple puede estar plegado de ambigüedad, en cambio la traducción automática se limita a traducir texto sin tener presente las diferencias existente en los diferentes lenguajes.
Como conclusión se puede decir que la traducción automática consiste en traducir texto de un idioma a otro, únicamente por medio del ordenador, sin tener en cuenta las reglas gramaticales que le permiten analizar las estructuras constituyentes de la frase sintácticamente compleja.
POR:
XIOMARA WINED CORDOBA
variedad de herramientas para una producción adecuada de textos a través del computador, ya que este es uno de los medios de información màs utilizado en la actualidad.
A través del conocimento de esta herramienta de autocorreción y estilo podemos diseñar estrategias en el aula para dinamizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la lengua oral y escrita y así prepararlos poco a poco para que sepan desempeñarse con eficiencia en un contexto mediatizado por la tecnología, especificamente por el computador.
María Cristina Uribe
Beatriza Gutierrez
A través del conocimento de esta herramienta de autocorreción y estilo podemos diseñar estrategias en el aula para dinamizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la lengua oral y escrita y así prepararlos poco a poco para que sepan desempeñarse con eficiencia en un contexto mediatizado por la tecnología, especificamente por el computador.
María Cristina Uribe
Beatriza Gutierrez
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